Finalmente este viernes luego del Consejo de Presidentes de la ANFP, Santiago Wanderers vio oficializado el deseo de volver a la división de honor del fútbol chileno.

Tras la reunión, el presidente del club de Valparaíso, Rafael González, reconoció que “Estamos muy contentos como institución, se ha coronado un año de bastante trabajo, que fue muy exigente”.

“Muy contento por los jugadores que lograron el primer lugar y obtienen el titulo el día de hoy, por nuestro cuerpo técnico que hizo toda una planificación para estar en los primeros lugares y también por nuestros socios, hinchas y simpatizantes que durante todo el año apoyaron incondicionalmente a nuestra institución hasta el día de hoy, para que este objetivo se cumpla satisfactoriamente”, complementó.

Junto a la noticia del ascenso, se confirmó que Wanderers dejara de recibir cerca de 50 millones de pesos al mes con respecto a los otros clubes de primera división. Sobre este aspecto, González le bajó el perfil al aspecto económico.

“Había que hacer un sacrificio por parte de toda la industria porque teníamos que pensar también en el desarrollo y la potencialidad del fútbol profesional”, apuntó.

“Lo relevante es que Wanderers ya está en primera división. Esto es un reconocimiento también para nuestra ciudad de Valparaíso, que estos días lo ha pasado mal. Es un regalo para todo Valparaíso”, agregó.