¿encontraste un error?
avísanos

"La U se está quedando en Primera de yapa": la furia del gerente de U.Española que lucha por Chile 4

Sebastian Brogca | Archivo Agencia UNO
Por Pablo Velozo
Con información de Patricio Cabello.

El gerente de Unión Española, Luis Baquedano, criticó duramente a Universidad de Chile, luego de pedir que se les otorgue o se juegue en cancha el cupo de Chile 4 para la próxima Copa Libertadores, pese a que ya se había resuelto dar por terminada la temporada.

En la antesala del Consejo de Presidentes en la ANFP, Baquedano afirmó a los medios presentes que “es impresentable lo de la U. Se está quedando en Primera de yapa. La U está descendida técnicamente y quiere un cupo a la Copa Libertadores”.

En la misma línea, el dirigente agregó que “nosotros somos consecuentes hasta el final. La postura del dueño (Jorge Segovia) es la del club. No vamos a jugar y no tenemos nada que conversar con la gente de la U, eso lo tiene que ver la Federación”.

Baquedano concluyó que “no tiene sentido jugar en cancha. La U fue uno de los estandartes en querer parar el campeonato porque no se podía jugar. Curiosamente se salvó. Y ahora, ¿quieren disputar un partido?”.

Por su parte, el dirigente también recalcó que “nosotros llevamos la batuta de jugar en cancha, de seguir jugando, prestábamos nuestro estadio cuando quisieran para los demás, si querían lo prestábamos todos los días. Es impensado jugar ahora”.

Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile informó ayer que esperan que el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile se pueda jugar para decidir al ganador del “Chile 4”, para lo cual deben realizar gestiones ante la Conmebol.

En caso de que no se pueda jugar este encuentro, la resolución definitiva se tomaría el martes de la próxima semana, por la propia federación, organizador de la Copa Chile, torneo que da la última plaza para Copa Libertadores.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS