Tras el término del Campeonato Nacional, que dejó a Universidad Católica como el campeón, los equipos de la división de honor ya comienzan a mover sus piezas de cara a la próxima temporada.

Todavía resta definir si es que se harán efectivos los ascensos y el Chile 4 a la Copa Sudamericana, sin embargo, varios futbolistas ya dijeron adiós a sus respectivos clubes.

De cara a la temporada 2020, 42 jugadores cambiarán de aires, entre ellos rostros insignes, emblemas y una que otra apuesta que no dio los frutos esperados.

En dicho sentido, los equipos que más cambios sufrieron fueron O’Higgins y Huachipato. Los rancagüinos anunciaron la partida de siete jugadores y de su director técnico Marco Antonio Figueroa. Otro entrenador que dejó su cargo fue Hugo Vilches, que alcanzó a dirigir un partido en Curicó Unido.

En cuanto a los ‘equipos grandes’, el anuncio más polémico estuvo a cargo de Universidad de Chile tras concretarse la salida de Johnny Herrera, capitán e ídolo del club. Además, confirmaron la continuidad de Hernán Caputto en el banco de suplentes.

Por otro lado, en los cruzados Duvier Riascos dejó San Carlos de Apoquindo y Colo Colo sorpendió al anunciar que Jaime Valdés tampoco será renovado. A él se suman Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristian Gutiérrez.

Los 41 jugadores que por ahora no seguirán en sus respectivas instituciones de cara al 2020 son:

Audax Italiano (4): Iván Vásquez, Álvaro Delgado, Ricardo Fuenzalida y Juan Carlos Espinoza.

Cobresal (2): Rodrigo Ureña, Carlos Escobar y Ever Cantero.

Colo Colo (4): Jaime Valdés, Iván Rossi, Andrés Vilches y Cristian Gutiérrez.

Curicó Unido (3): Hugo Vilches (Entrenador), Carlos Suárez y Jorge Deschamps.

Deportes Iquique (5): Matías Donoso, Juan Pablo Miño, Óscar Salinas, Jacobo Kouffati y Pablo Corral.

Huachipato (7): José Rojas, Federico Pereyra, Claudio Jopia, Danny Pérez, Alexander Succar, Felipe Barrientos y Leonardo Povea.

O’Higgins (8): Marco Antonio Figueroa (Entrenador), Miguel Pinto, Renzo López, Fabrizio Ramírez, Agustín Doffo, Sebastián Pol, Alejandro Contreras y Rodrigo Yáñez.

Unión Española (2): Sebastián Varas y Claudio Guerra.

Universidad Católica (1): Duvier Riascos.

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera y Lucas Aveldaño.

Universidad de Concepción (3): Bryan Rabello, José Huentelaf y Fernando Cordero.