Antes del estallido social, Curicó Unido pasaba por un delicado momento que los tenía luchando en la zona baja del Campeonato Nacional.

Para revertir dicha situación, los ‘torteros’ despidieron a Dalcio Giovagnoli y en su reemplazo llegó Hugo Vilches, que registraba pasos por Deportes Temuco y Audax Italiano.

En su debut con el cuadro de la séptima región, cayeron por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar. Después comenzó la paralización del fútbol y su posterior suspensión tras la reunión que mantuvo la ANFP con el Consejo Extraordinario de Presidentes.

Con esto, los curicanos se salvaron del descenso y miran con optimismo el inicio de la próxima temporada. Sin embargo, sorprendieron al anunciar la partida del director técnico, indicando que “la decisión tiene que ver con la renovación del equipo para enfrentar la nueva temporada 2020 del Campeonato”.

Tras la insólita situación, Vilches no ocultó su decepción y criticó la actitud del cuadro curicano. En conversación con La Cuarta, recalcó que ‘no es la forma de tratar a las personas’.

“El cuerpo técnico está sorprendido, dolido. No hubo posibilidad de demostrar en cancha el trabajo que podíamos hacer. Estamos impactados”, indicó.

Siguiendo en dicha línea, agregó que “si no es una falta de respeto, es muy cercano, lo roza. Había un preacuerdo para continuar. Es lamentable pensando en la carencia de proyectos, hay que entender que los procesos requieren tiempo. No había convencimiento real para traernos, quizás hay una pugna interna dentro del club, lo que no nos permitía tener credibilidad”.

Ahondando en la decisión, señaló que “sentimos que no es la forma de tratar a las personas. Todos tenemos un prestigio que queremos defender cada día. Acá no hubo respeto. Yo me he manifestado en favor del movimiento social, ojalá que eso no haya influido en la decisión del club”.