El Campeonato Nacional dejó como flamante campeón a Universidad Católica… pero como uno de los más perjudicados a Santiago Wanderers.

Tras la decisión del Consejo de Presidentes de dejar sin efecto los ascensos, los caturros deberán permanecer una temporada más en la Primera B, a pesar de que al cierre de la competencia marchaban como punteros con tres puntos de ventaja sobre su escolta.

Las reacciones no se hicieron esperar. Hinchas, jugadores y cuerpo técnico marcharon el domingo por las calles de Valparaíso para manifestar su descontento y tratar de revertir la situación.

A esto se suma la medida de la Corporación Santiago Wanderers, que presentó un recurso de protección en contra de la ANFP.

Este lunes, se realizó una reunión entre el Sifup para tratar este caso, donde estuvieron presentes varios capitanes de los clubes del fútbol chileno: Esteban Paredes, Diego Sánchez, Johnny Herrera y Mauricio Viana entre otros.

Justamente, el capitán de los ‘caturros’ entregó sus reflexiones tras la reunión, que sirvió para allanar caminos de cara al próximo Consejo de Presidentes que se realizará el viernes desde las 12 horas en las sedes de la ANFP.

“Fue provechosa, conversar con la gente del sindicato y compañeros de profesión. Tenemos el respaldo de nuestros compañeros y el gremio para lo que se venga”, indicó.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “saben que lo deportivo es lo que tiene que primar en estos momentos y se cerró la tabla, tiene que primar el campeón de la Primera A, la B y de la Segunda División”.

“Hay absoluto apoyo a lo que se está peleando porque primero esto es un deporte, y tiene que salir a flote la justicia deportiva. Si se mira la tabla Wanderers terminó en el primer lugar, tres puntos arriba”, agregó.

Además, indicó sobre el sentir del resto del plantel que “nosotros como jugadores tenemos que hacernos un poco al margen, la decisión la toman los dirigentes. Se sabe que en Wanderers se va a ir a todos los recursos para ganar lo que obtuvimos en cancha. No queda más que esperar las decisiones”.