El futuro del fútbol chileno sigue siendo una incógnita. Luego de las reuniones entre la ANFP y el Consejo de Presidentes, y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) con los capitanes de los equipos nacionales, siguen siendo más las dudas que certezas.

En ese escenario, el gremio de jugadores realizó una votación durante la asamblea para adoptar postura y se decidió no sumarse a lo acordado por la ANFP de retomar los campeonatos.

Con 34 votos a favor y 6 en contra, el Sindicato tomó la determinación, tras considerar que no existen las medidas de seguridad para poder llevar a cabo el buen desarrollo del fútbol, de paralizar sus funciones.

Pero, ¿quiénes fueron esos seis equipos? Según lo desglosado por Emol, dos equipos de Primera División, tres de Primera B y uno de Segunda División optaron por volver a las canchas.

Se trató de Cobresal, Universidad Católica, Cobreloa, Barnechea, Ñublense y Deportes Vallenar. El caso de los cruzados llama la atención ya que, tanto en la reunión de la ANFP como del Sifup, votaron por el retorno del fútbol.

Cabe mencionar que hoy se volverán a reunir la ANFP y los clubes para intentar generar un consenso sobre qué pasará con el fútbol nacional, que ya lleva cinco semanas paralizado.