Tras una extensa reunión con los capitanes de los equipos del Campeonato Nacional, Gamadiel García, presidente del Sifup, anunció que la intención de los futbolistas es que no se juegue este fin de semana.

La decisión refleja el sentir de varios deportistas, que a través de redes sociales se han manifestado a favor de las demandas del pueblo chileno e incluso han salido a la calle para ser parte de las multitudinarias marchas.

Sin embargo, la postura de varios clubes es otra. Los tres ‘grandes’ y los equipos de colonia quieren que la pelota vuelva a rodar y están en contra de lo manifestado por el presidente del Sifup.

Esto fue ratificado por Luis Baquedano, gerente de Unión Española. En conversación con EnCancha, recalcó que la postura del cuadro hispano es que se vuelva a jugar. Cuanto antes, mejor.

“Nosotros queremos jugar este fin de semana, no le encuentro ningún sentido a parar. Están todos trabajando, los únicos que no los hemos hecho somos nosotros (el fútbol). A los futbolistas les pagamos para que jueguen, no para que entrenen”, partió señalando Baquedano.

Además, el dirigente hispano reveló que se reunió con los jugadores del plantel para comunicarle los deseos del presidente: “Ellos saben que al no jugar dañan a la actividad, por lo que no encontraron descabellada nuestra postura. Les hicimos ver que a nosotros, exclusivamente, nos perjudica luego del alza que llevábamos con el nuevo entrenador”.

Otro factor que tomaron en cuenta fue que “llevamos un mes sin darle el producto al CDF, que es nuestro socio estratégico y eso, al parecer, el señor (Gamadiel) García no lo sabe. Hay que tener mucho cuidado, el CDF mantiene el fútbol”.

Finalmente, adelantó que de suspenderse nuevamente el campeonato “el presidente del club estaría evaluando lo que vamos hacer en caso de que no se juegue. El fútbol lo conducimos nosotros, los jugadores son empleados nuestros. Esto no significa que ellos no se adhieran a las protestas, son cosas totalmente distintas”.