Esta tarde, en la Intendencia Metropolitana, se llevó a cabo una reunión con la ANFP y Estadio Seguro para deliberar si se volvía o no el fútbol chileno, que se suspendió debido a la crisis social que por más de dos semanas se vive en nuestro país.

Sin embargo, la reunión no llegó a buen puerto y se mantiene la incertidumbre. Mañana habrá otra instancia donde se verá si el fútbol regresa o no a las canchas de nuestro país.

Así lo manifestó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, a la salida de la Intendencia.

“La idea es volver al fútbol, no a cualquier costo, pero estudiar las posibilidades para retornar”, dijo.

Por otro lado Felipe Guevara, intendente de la región Metropolitana, sostuvo que “la disposición es cuanto antes retornar el Campeonato Nacional. Ojalá el día de mañana podamos llegar a un acuerdo en torno a la manera, si se juega en la mañana o en la tarde y lo importante es mantener el diálogo. Las puertas están abiertas”.

Un ausente de esta reunión, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes no fueron invitados, se manifestó en redes sociales y dio a conocer su postura respecto a esta situación.

“Ya que las autoridades regionales (Intendencia Metropolitana y Felipe Guevara) no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir (14:00 horas)”, señalaron.