Carlos Caszely nunca ha escondido su postura política ni se ha guardado lo que piensa. Ni cuando jugaba profesionalmente y menos ahora.

El exdelantero habló sobre Sebastián Piñera, las pensiones, los militares en las calles y la clase política. “La alegría llegó para algunos, para los de siempre”, asegura el ‘rey del metro cuadrado’.

Es que no ha estado exento de la realidad nacional. Caszely, retirado hace décadas, vive en primera persona la realidad de las pensiones, aunque reconoce que es un privilegiado. “Recibo una pensión muy, muy buena: 500 lucas, y coticé desde que empezó el sistema. Y mi señora tiene una pensión de 180 lucas. Me las arreglo haciendo stand up y charlas vivenciales”, cuenta el exfutbolista en entrevista con La Tercera.

“Hay tantas cosas que uno no entiende, como la deuda de los profesores. Sáquenle un cachito al cobre y páguenles a esos viejos que trabajaron 40 años y ganan 200 lucas de pensión. Hay mucha plata, pero está mal repartido el chancho”, comenta.

Una de las cosas más criticadas al gobierno de Piñera ha sido la reacción que ha tenido frente al estallido social. Una de las medidas fue enviar a los militares a la calle, situación que le generó temor a Carlos Caszely.

“Ellos no tienen culpa. ¿Para qué preparan a los militares? Para disparar, no para resguardar. Hablaba con un chico de 19 años. Estaba muy nervioso con una metralleta. Le pregunté qué le pasaba y me dijo: “Estoy asustado, porque si viene la turba, tengo que disparar y tengo familia en la población”. Entonces, el pelado no tiene culpa”, se explayó.

Sin embargo, cree que Sebastián Piñera no tiene solo cosas negativas y destaca que “Como hombre de números, capo. Sensibilidad social, cero. Está demostrado por lo que ha dicho. ‘Estamos en guerra’. ¿En guerra de qué? Como dijo Gary Medel, en una guerra hay que tener dos con pistola”.

“Cuando todos los gallos que mandan tienen puros perritos de taxi al lado, queda la cagada. Esos dicen sí, sí. Nadie le dice a Piñera: ‘Presidente, la está cagando’. No creo que haya. Cantero, la Lily Pérez lo hicieron y los sacaron cagando”, cree el exdelantero.

“Nos han mentido durante tantos años, llegó un momento en que sonó el pitito de la olla a presión y no hicieron caso”, reclama.