La consigna era una y estaba más que clara. Había que realizar a como dé lugar la marcha más grande de Chile… y así fue.

En Santiago, por ejemplo, un millón 200 mil personas se reunieron en torno a Plaza Italia para seguir manifestándose a una semana de que estallara la crisis social que atraviesa nuestro país.

Eso sí, la capital chilena no fue la única que se reunió en torno a la cosigna, ya que ciudades como Copiapó, Viña del Mar, Curicó, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Temuco, y Puerto Montt también se hicieron sentir y notar.

Y como era de esperarse la masiva peregrinación no dejó indiferente a nadie en nuestro país, mucho menos en el ámbito deportivo, y más de alguno alzó la voz para expresar su opinión respecto de la movilización que busca cambios reales y significativos para nuestra nación.

Tal fue el caso del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, entidad que utilizó sus redes sociales para enviar un certero mensaje de apoyo a todo el pueblo.

“Ningún modelo de abusos puede sostenerse con un pueblo despierto, herido, pero rebelde. Basta ya, basta de creer en los privilegios, basta de reírse de los que ponen el hombro para ser el pueblo que somos. Los cambios son ahora”, indicaron desde el Sifup.

Cabe consignar que el organismo que vela por el bienestar de los futbolistas criollos no ha sido el único que se ha manifestado respecto de la contingencia local, ya que Claudio Bravo, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y hasta el propio Marcelo Bielsa también han hecho lo propio.