Mathías Riquero estuvo por más de siete años en el fútbol chileno dejando un grato recuerdo para todos los seguidores del Campeonato Nacional.

El volante uruguayo pasó por Ñublense, Deportes Iquique y Deportes Temuco, cumpliendo grandes campañas y ganándose el cariño de la gente en base a sacrificio y entrega en la cancha.

En La Araucanía lo recuerdan particularmente por un festejo durante la Copa Sudamericana. Tras anotarle al Mérida venezolano, celebró el gol flameando una bandera mapuche por el Estadio Germán Becker.

Pese a que en la actualidad se desempeña en el Progreso del fútbol uruguayo, Riquero no olvida su paso por el país y le envió un emotivo mensaje de apoyo.

Todo esto luego de la multitudinaria marcha que se realizó en diversas ciudades. Más de un millón de personas marcharon por Santiago, y en las regiones también la ciudadanía se hizo sentir.

Vestido con una polera de Víctor Jara y acompañado de una guitarra, el futbolista comienza a entonar el tema ‘Yo pisaré las calles nuevamente’ de Pablo Milanés.

“Yo pisaré las calle nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentada y en una hermosa plaza liberada me detendré a llorar por los ausentes”, cantó Riquero.

Todo esto acompañado del siguiente mensaje: “Desde Uruguay un abrazo muy grande y mucha fuerza en esta lucha tan noble y justa!! Hermoso ver al pueblo unido en las calles de todo Chile!!!”.

La interpretación fue aplaudida por varios hinchas del fútbol chileno, quienes señalaron “gracias por llevar a Chile en vuestro corazón” y “La hinchada Ñublensina estará siempre agradecido de tu entrega futbolistica y social”, entre otras cosas.

Revisa el mensaje a continuación: