Braulio Leal, actual volante de Magallanes en la Primera B, se refirió recientemente a la compleja situación que vive el país, tras varios días de protestas sociales, que han generado la declaraciones de Estado de Emergencia en varias ciudades de Chile.

En entrevista con AS Chile, el exjugador de Colo Colo y O’Higgins afirmó sobre el tema que “he vivido todo esto con preocupación, como la mayoría. Es un momento difícil, duro, por todo lo que está pasando. Nunca me imaginé que iba a tener esta magnitud”.

En la misma línea, agregó que “el descontento de la gente y la desigualdad son hechos claros. Todo en algún momento iba a explotar. Lo he repetido mil veces, los actos vandálicos al final terminan tapando un poco el malestar general que hay en el país”.

Por otra parte, aseguró que “la élite política tiene una oportunidad única de hacer un cambio importante. Escuché las propuestas a corto plazo del gobierno y no creo que dejen contenta a mucha gente”.

El jugador de 38 años sostuvo que “es un avance porque Piñera termina pidiéndole disculpas a la gente por años de abusos. Esto no tiene que ver con un sector político, porque hay gente que quiere sacar provecho de esto”.

El mediocampista expresó que todo lo sucedido es un llamado para toda la clase política, “no solo para la gente de derecha que le tocó estar en este gobierno. Son años y años de insatisfacción y sufrimiento de la gente, que se siente abusada”.

Sobre los otros futbolistas que se han referido a la crisis en Chile, Leal sentenció que “me parece que es lo correcto, porque nosotros somos ciudadanos también. Tenemos que tener nuestra opinión. Uno tiene que exponerse de alguna parte, no puede estar neutro siempre. Debemos tener opinión, porque el fútbol es un poco lo que puede pasar en nuestra sociedad”.