Los ocho clubes de la Sexta Región recurrieron a la tradicional paya para referirse a la crisis político-social que se vive en el país, con una serie de manifestaciones que llevaron al gobierno a entregar un paquete de medidas.

La instituciones llamaron de forma curiosa a la unidad de Chile, todo bajo los principios del respeto, sin violencia y debatiendo con altura de miras.

“Brindo por la Sexta Región y su gente. Desde Sewell a Pichilemu. Estamos todos presentes. De las Termas del Flaco a la Boca. Y de Mostazal a Chimbarongo, unidos y en paz, queremos que esté toda nuestra gente”, comienza el escrito.

“Tosa nuestra gente ay sí. Que hoy quiere expresar su mensaje. Pero queremos que lo hagan. Respetándonos y sin violencia. Para que se escuche el debate”, agrega.

“Desde O’Higgins, Santa Cruz, Colchagua y Velásquez. Rengo, Rancagua Sur, Chimbarongo y Tomás Greig, queremos dar un gran mensaje: Que la violencia se extinga para que la voz de nuestros hinchas resalte, Porque el fútbol nos une, Y queremos juntos salir adelante, !Fuerza Chile! Les deseamos desde la Sexta Región”, finaliza el escrito .

La tradición huasa de las localidades de la Región de O’Higgins se hizo presente en este escrito mediante payas.