Los hinchas de Santiago Wanderers repelieron un ataque a su sede ubicada en Valparaíso, luego de que algunos individuos se acercaran para intentar ingresar al inmueble.

Según relatan, el hecho ocurrió este miércoles, luego de que concluyera la marcha pacífica que se convocó en la ciudad puerto.

“Pasadas las 18.00 horas y una vez que culminó la marcha pacífica de la gente reclamando por sus derechos sociales, diez encapuchados intentaron romper parte de la puerta del edificio, intentando, con aquel trozo, hacer palanca y abrir el portón de acceso del recinto”, explican en el diario La Estrella de Valparaíso.

“En base a golpes a mano limpia, lograron evitar que el saqueo se llevara a cabo”, complementan.

De hecho, el presidente del club, Rafael González Camus reconoció el hecho.

“Efectivamente intentaron ingresar a la sede, pero un grupo de wanderinos terminó defendiendo el lugar y evitando cualquier situación lamentable”, dijo.

En tanto, desde la Coporación Santiago Wanderers también se refirieron al tema, agradeciendo la unidad pero dejando claro que no corresponde que los mismos hinchas tengan que defender la sede a través de enfrentamientos.

“Independiente del valor comercial de los objetos en la sede, existe un valor histórico que debemos proteger en virtud del patrimonio del club. El llamado es a no generar odiosidad o enfrentamientos, tampoco a que, poco menos, los hinchas salgan con chalecos amarillos para tener que cuidar la sede”, explicó el presidente de la Corporación, Mario Oyer.