Daniela Pardo, jugadora de Santiago Morning y referente de La Roja, no quedó ajena a la crisis social que vive Chile. Prueba de ello es su mensaje luego de retornar al país tras el viaje a Ecuador para disputar la Copa Libertadores Femenina con el cuadro ‘microbusero’.

A través de su cuenta de Instagram, la seleccionada envió un potente mensaje antes su sumarse a las manifestaciones: “Ya en Chile, hoy directamente a Plaza Italia. Solo llevaré mi olla y mi voz, de manera pacífica y con fuerza, para expresar mi rabia”.

“Nuestras familias y todo el pueblo chileno estaba en una lucha de todos. Tratamos de darles pequeñas alegrías deportivas y creo que para muchos así fue. Finalmente nos fuimos con honor y mucho aprendizaje, y unas ganas enormes de volver”, añadió la jugadora.

Sobre su aventura en Ecuador, país donde también existe un estallido social, Pardo detalló que “gracias a mis compañeras, que se entregaron por completo, iría a cualquier batalla con ellas. Al increíble cuerpo técnico que nos cuidó y guió todo el torneo. Al club, en representación de su presidente que estuvo en todo momento con nosotras. Gracias infinitas”.

Revisa el mensaje completo:

Ver esta publicación en Instagram

Ya en casa, después de un viaje increíblemente difícil pero hermoso, el desgaste emocional, psicológico superó todo lo físico. Llegar a un país con una tremenda crisis social, con más incertidumbre que certezas, lograr salir de eso y poner en marcha la Copa, agradezco al pueblo Ecuatoriano por su hospitalidad siempre. Fue un grupo difícil, más aún cuando comenzamos a darnos cuenta de lo que pasaba en Chile, por más que se intente concentrarnos en el campeonato fue imposible. Nuestras familias y todo el pueblo chileno estaba en una lucha de todos. Tratamos de darles pequeñas alegrías deportivas y creo que para muchos así fue. Finalmente nos fuimos con honor y mucho aprendizaje, y unas ganas enormes de VOLVER. GRACIAS A mis compañeras, que se entregaron por completo, iría a cualquier batalla con ellas. AL increíble cuerpo técnico que nos cuido y guió todo el torneo. Al club, en representación de su presidente que estuvo en todo momento con nosotras. Gracias infinitas. Ahora nos toca tomar llegar a un país en crisis, distinto al que nos fuimos, pero sin duda este Chile me representa mucho más. A tomar la olla, y salir a luchar por mi, por mi Abuela por mi madre. Con PAZ y SIN VIOLENCIA.

Una publicación compartida por Daniela Pardo Moreno (@danitapardito) el