La gobernación provincial de Biobío y la ANFP comunicaron este martes la suspensión de la Copa América de Futsal de Chile 2019, debido a las protestas y crisis social que se vive en el país desde el viernes pasado.

El evento estaba programado del 23 al 30 de octubre en la ciudad de Los Ángeles y reunía a las 10 selecciones de Sudamérica.

Ignacio Fica, gobernador de la Provincia del Biobío, declaró a los medios locales que “debido a la escasa dotación que hay en la provincia, comuniqué a la ANFP que no están las condiciones de seguridad dadas para realizar en Los Angeles la Copa América de Futsal”.

En tanto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló que “vamos a tener que suspender la Copa América de Futsal que se iba a realizar en Los Angeles, esto es por una indicación de la autoridad local que nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar este evento y ante esa situación que claramente escapa a nuestra capacidad de decisión, la autoridad ha indicado que se cancela este evento internacional, que costó mucho traerlo a Chile, pero no podemos estar ajenos e indiferentes a una realidad nacional”.

“En ese sentido, tendremos que realizar todas las acciones necesarias para que las delegaciones vuelvan pronto a sus países y suspender este torneo”, añadió.

Próximamente se tomará una decisión si es que el torneo cambia de sede o se agendará en otra fecha en Los Ángeles.