Luego de que se destara una ola de protestas en gran parte del país, el delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, publicó un pedido a la ANFP para que reacciones frente a la situación.

Si bien durante la jornada de este viernes desde el ente rector del fútbol chileno decidieron suspender la fecha en la región metropolitana, las fechas que se juegan en las otras regiones, por ahora, se jugarán.

Frente a la incertidumbre por su seguridad y la de los hinchas, el experimentado delantero expresó su deseo de suspender el fútbol en todo Chile.

“Amigos de @ANFPChile no era más coherente suspender toda la fecha ? Acá comenzaron las protestas masivas ! Carretera cortada ! Estamos encerrados en el hotel de concentración sin saber que pasará mañana ! Tienen que velar por la seguridad de nosotros y los hinchas !”, publicó el delantero.

Es que el “Pirata” es de los clubes que este domingo, hasta ahora, debería disputar el partido programado contra O’Higgins en Coquimbo a partir de las 18:00 horas, pese a que se han enterado de los hechos que han ocurrido en gran parte del país.