Everton consiguió este jueves un triunfo vital en su objetivo de escapar de la parte baja de la tabla al superar en su reducto por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado ante 5.758 espectadores en el Estadio Sausalito y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Javier Torrente llegar a 29 puntos y escalar a la undécíma posición de la tabla, seis unidades sobre el primer equipo en zona de descenso a la Primera B (Universidad de Concepción).

En tanto, el equipo de la Región del Maule sumó su séptimo partido seguido sin ganar y quedó en la decimotercera plaza de la clasificación con 26 unidades. Preocupante el panorama para los de Hugo Vilches, ya que podrían quedar antepenúltimos si Deportes Iquique derrota más tarde a la ‘U’ en el Estadio Nacional.

En un partido con dominio mayoritariamente de los ‘ruleteros’, el dueño de casa abrió la cuenta a los 67 minutos a través de Benjamín Berrios, con certero cabezazo cruzado tras preciso pivoteo de Isaac Díaz.

Poco después, a los 74’, aumentó el conjunto ‘oro y cielo’ desde los 12 pasos. Maximiliano Cerato, la víctima de la infracción en el área, batió con una excelente ejecución al golero Jorge Deschamps.

En la jugada que originó la pena máxima, Felipe Saavedra vio la tarjeta roja por derribar a Cerato cuando entraba al área para definir.

Ya en los descuentos, a los 90+1 minutos, arribó el descuento de los albirrojos mediante un lanzamiento penal servido por el uruguayo Diego Vera y tras un discutido cobro.

Consignar que a los 87’ el local se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión del uruguayo Gonzalo Freitas, por doble amonestación.

Por la 25ª fecha del torneo, los viñamarinos visitarán el lunes 21 de octubre a Universidad de Chile, mientras que los curicanos recibirán un día antes a Deportes Antofagasta.

Everton: Campestrini, Berríos, Suárez, Zúñiga, Pereira, Madrid, Orellana, Freitas, Arismendi, Díaz, Cerato

Curicó Unido: Deschamps, Franco, Bechtholdt, Opazo, Cisternas, Espinosa, Suárez, Saavedra, Cortés, Vera, Vargas