La Universidad de Chile recibirá este jueves a partir de las 21:00 horas a Deportes Iquique en el estadio Nacional en partido válido por la fecha número 24 del campeonato nacional.

Los ‘azules’ se juegan la primera de siete finales ante los ‘Dragones Celestes’. Ambos clubes viven realidades similares, eso sí, con la ‘U’ en zona de descenso.

Mientras los locales están últimos en la tabla de posiciones con 21 unidades, Deportes Iquique marcha en la posición número 14 pero con solo 3 puntos más que su rival de este jueves.

Una posible derrota complicaría en demasía a la ‘U’, ya que Antofagasta ganó ante Audax Italiano y se escapó a 27 unidades.

El DT de la visita dijo en la semana que no piensa en la posibilidad de perder la categoría. “A los hinchas los entiendo absolutamente y yo no quiero ser el entrenador que mande el equipo a la Primera B, no estoy pensando en eso, estoy pensando que el equipo se va a quedar en Primera y que el trabajo que hemos hecho hasta ahora en poco tiempo, de los frutos esperados”, dijo el ‘Pillo’ Vera.

En tanto, los locales quieren revalidar su buen momento luego de la clasificación a semifinales de Copa Chile ante Cobresal. Hernán Caputto optaría por mantener en el arco a Johnny Herrera, que también atajó ante Cobresal.