Palestino desperdició la posibilidad de superar a Colo Colo en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2019 al caer este martes como visitante por 3-2 ante Cobresal, en un entretenido partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la 24ª fecha del torneo.

El elenco que dirige Ivo Basay se quedó con este traspié en el tercer lugar con 38 puntos, a uno de los albos y perdiendo una buena chance para quedar en zona de clasificación directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El cuadro de la Región de Atacama, en tanto, alcanzó las 31 unidades y se mantiene en la décima plaza de la clasificación, a dos puntos del primer equipo en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 (Unión La Calera).

Comenzó ganando el conjunto de colonia, a los 23 minutos. El goleador del campeonato Lucas Paserini rompió el cero batiendo a quemarropa a Sebastián López, luego de un buen envío desde la banda izquierda.

La etapa complementaria estuvo llena de emoción y de goles en el campamento minero. El ex Colo Colo Carlos Muñoz estableció la paridad a los 66’, convirtiendo sin oposición en plena área grande.

Poco después, a los 69 minutos, el equipo de Gustavo Huerta conseguía dar vuelta el partido con la diana de Juan Gutiérrez. El mediocampista anotó de rebote, luego de un gran pase de Marcelo Cañete para romper la línea defensiva rival.

El ida y vuelta era constante en el norte chico y los ’árabes’ consiguieron llegar al empate a los 76’ por intermedio de Fabián Ahumada, que tras una serie de rebotes controló de pecho en el área y definió con un zurdazo.

Parecía que ambas escuadras se repartían puntos en El Salvador, pero la figura de Cañete y el olfato goleador de Muñoz terminaría con el triunfo del dueño de casa. El ex Universidad Católica sacó un gran centro a tres dedos desde la izquierda y en el corazón del área ‘Carlitos’ definió a los 87 minutos con un furioso cabezazo para batir a Fabián Cerda.

Por la 25ª fecha del torneo de la serie de honor, Cobresal visitará el sábado 19 de octubre a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá el mismo día a Unión Española.