Durante el pasado fin de semana se definieron los semifinalistas de la Copa Chile. Colo Colo, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile son los cuatro mejores del tradicional torneo que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Y, conocidos los rivales, donde los albos jugarán ante los cruzados y los azules ante los hispanos, la ANFP anunció que los duelos de ida se disputarán el 06 y 07 de noviembre (miércoles y jueves), mientras que los de vuelta están pactados para el 16 y 17 del mismo mes (sábado y domingo).

Sin embargo, la fecha para los segundos encuentros podría traerle un grueso problema al ente rector del fútbol nacional.

Y es que ese fin de semana se estará desarrollando en Santiago la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde grandes autoridades a nivel mundial estarán presentes en la capital de nuestro país.

Según lo recabado por BíoBío Deportes, de parte de Carabineros es imposible contar con dotación policial para resguardar los citados encuentros deportivos, debido a que sus esfuerzos estarán centrados en la APEC. Desde Estadio Seguro también se pronunciarían al respecto.

De esta manera, la ANFP se las debería ingeniar para encontrar otra fecha para los duelos definitorios de las semifinales de Copa Chile. Cabe mencionar que los días escogidos estaban enmarcados en la fecha FIFA de noviembre.