Universidad de Concepción salió del fondo de la tabla del Campeonato Nacional al superar este domingo a domicilio por 2-1 a O’Higgins, en partido disputado en el Estadio El Teniente y que dio el vamos a la vigésimo cuarta fecha del torneo.

Con la victoria en el reducto ‘celeste’, la escuadra que dirige Francisco Bozán llegó a 23 puntos y trepó del decimosexto al decimoquinto lugar, dejando como colista a Universidad de Chile, que tiene 21 unidades.

Por su parte, el elenco de Marco Antonio Figueroa se quedó en la sexta plaza de la clasificación con 34 puntos, pero podría salir de zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 si Unión La Calera (33) y Huachipato (33) suman ante la UC y Colo Colo, respectivamente.

Temprano se abrió la cuenta en Rancagua, específicamente a los 5 minutos. Guillermo Pacheco avanzó por la banda derecha, sacó un centro al corazón del área y allí el central argentino Matías Cahais metió el balón hacia su propio arco al intentar despejar con la cabeza.

A los 16’ el dueño de casa consiguió llegar al empate. Roberto Cereceda se internó por la banda izquierda y envió un centro que conectó perfectamente de cabeza el costarricense Fabrizio Ramírez para decretar la paridad.

El marcador se volvería a mover en el cierre de la etapa inicial y por última vez. Tal como en el 1-0, Guillermo Pacheco desbordó por derecha y metió un centro a la altura del punto penal para que Bryan Rabello marcara a los 44 minutos con un frentazo de zambullida.

En el complemento, el arquero del visitante Cristian Muñoz se convirtió con al menos dos intervenciones que ahogaron el grito de gol de O’Higgins. Primero desvió un zurdazo lleno de veneno de Matías Sepúlveda (72’) y luego estuvo presto para achicar una entrada en solitario de Marco Sebastián Pol (77’).

Ya sobre el final, a los 87 minutos, el local se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del volante Agustín Doffo, por doble amonestación.

Por la 25ª fecha del Campeonato, O’Higgins visitará el domingo 20 de octubre a Coquimbo Unido, mientras que el elenco del ‘Campanil’ recibirá el lunes 21 a Unión La Calera.