Sebastián Rodríguez I Agencia Uno

Luis Núñez relata sus días desde la clandestinidad: "Vivo encerrado como una rata"

12 octubre 2019 | 09:29

En noviembre de 2017 el exfutbolista profesional Luis Núñez dejaba la cárcel tras haber cumplido una condena de cuatro años, en un caso donde se comprobó su culpabilidad en los cargos de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. Una situación en la que se involucró al financiar una banda que internó al país cerca de 130 kilos de marihuana.

Sin embargo, un nuevo caso judicial lo involucró de manera directa. Resulta que el exjugador fue denunciado junto a otra persona, siendo apuntado como agresor en un incidente que terminó con un muerto y un herido, el 10 de octubre de 2018 en la población La Legua de la comuna de San Joaquín. Un hecho por el cual se decretó una orden de detención en contra de Núñez y de Andrés Alejandro Vergara Baeza, ambos reconocidos por el herido como los responsables de la agresión y que no han sido encontrados hasta el momento. Ahora el exdeportista está prófugo y desde la clandestinidad relató su difícil presente.

“Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan. Es algo muy doloroso. Gracias a Dios, la vida me tiene con fuerzas, pero claro que me habría gustado acompañar a mi familia, a mis hermanos chicos. Una maldita mentira me tiene prófugo. Yo ya pagué mis errores del pasado con cuatro años y 64 días de cárcel”, dijo en conversación con El Mercurio.

“Vivo encerrado como una rata, porque la justicia y la policía aún no pueden decir que no tengo nada que ver en lo que me involucraron sin motivo. Yo pagué caro todos mis errores, pero en este no tengo nada que ver. Lo juro por la memoria de mi padre que acaba de fallecer”, confesó Núñez.

El formado en Universidad Católica, reiteró que no tiene nada que ver con el caso y asegura que la policía lo busca por que es conocido.

“La policía sabe lo que pasó, y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses y según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no, prefieren buscarme porque yo soy conocido. Yo me crie con él (Vergara), es como mi hermano y eso les bastó para que me involucraran”, señaló.

Finalmente, Núñez aclaró que no se entregará porque ya pagó por todos los errores que cometió en el pasado.

“No, yo no tengo nada que ver. Voy a estar meses esperando el juicio y no me corresponde. La gente no sabe lo viví estando preso, lo que perdí. La vida me está haciendo vivir como un delincuente y no lo soy. Solo soy un ex futbolista que se equivocó en el camino y que ya pagó por sus errores”.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores