La campaña solidaria ‘Las batas más fuertes’ , nació tras replicar una iniciativa de la revista española ‘Panenka’, donde deportistas donan sus camisetas para entregarlas a niños que están hospitalizados en distintos centros médicos.

En Chile, esta campaña fue impulsada por estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción. María José Escobar es la directora de la campaña y señala al respecto que “las camisetas deportivas son transformadas en batas, por lo que adquieren un valor doblemente especial para sus destinatarios”.

La iniciativa fue recibida con gran éxito por los deportistas de la zona y así fue como Daúd Gazale, Germán Voboril, las mellizas Abraham, Fernando González y los equipos de Universidad de Concepción y Huachipato respondieron al llamado.

El siete de septiembre se realizó la primera entrega de batas tras dos meses de recolección. Los destinatarios fueron niños que se encontraban en el servicio de pediatría y en cirugía infantil del Hospital Regional de Concepción.

“Superó nuestras expectativas, desde que llegamos se notó en su cara lo felices que estaban porque ellos no están acostumbrados a estas actividades. La idea es hacer que olviden un poco de que están en el hospital y poder alegrarles su estadía ahí”, relató María José Escobar.

En dicho sentido recalca que “estamos muy contentas, seguimos recibiendo mensajes de las familias de los niños y de las enfermeras del hospital para contarnos lo felices que están con sus batas. La idea es que esto siga en el tiempo para poder visitar distintos hospitales”.

Por lo pronto, ya se está coordinando una visita al Servicio de Oncología infantil del Hospital Regional y ya se están realizando coordinaciones con el Hospital San José de Coronel y el Hospital de Lota.

Estos son los puntos de recolección:

Somos Fútbol San Pedro de La Paz (Pedro Aguirre Cerda 580), ProClínica (Tucapel 143, Concepción), Preuniversitario Cimma (Avenida Sanhueza 1674, Pedro de Valdivia, y Avenida San Sebastián 916), Move Center (Calle Rosas 599, Chillán), Seremía del Deporte Región del Biobío (Prat 390) y en Gregario Energy Food (Los Militares 5890 local 1, Las Condes).