El argentino Javier Torrente fue oficializado este miércoles como el nuevo entrenador de Everton, en su regreso al banco del cuadro viñamarino y tomando el lugar dejado por el uruguayo Gustavo Díaz.

Torrente estuvo de junio a diciembre de 2018 dirigiendo al conjunto ‘ruletero’. Luego de medio año en la ‘Ciudad Jardín’, el oriundo de Rosario dejó el cargo motivado por proyectos personales.

Al igual que en su primera etapa en la institución ‘oro y cielo’, el transandino llega con el objetivo de salvar a los evertonianos del descenso, trdel cual se encuentran a solo dos puntos.

A falta de nueve partidos para el término del torneo, Everton se ubica en la decimotercera posición con 22 unidades, solo superando a la ‘U’ (21), Deportes Antofagasta (20) y Universidad de Concepción (19).

“Estoy con mucha ilusión emprendiendo el viaje para llegar a su querida ciudad, a mi querida ciudad, y con toda la fuerza para tomar al equipo en este nuevo desafío”, expresó Torrente en un video publicado por el club de la Región de Valparaíso.

“Realmente necesitamos de todos ustedes, de todos los hinchas, no es un desafío fácil. El equipo tiene buenos jugadores, tenemos que lograr desde las gradas el apoyo que necesitamos para cerrar este año bien y seguir el próximo año con las ilusiones en primera división”, agregó.

Torrente, de 50 años, viene de dirigir sin éxito a Monarcas Morelia, donde militan los chilenos Sebastián Vegas y Rodrigo Millar, ya que no clasificó a los playoffs del pasado Clausura.