Universidad Católica y O’Higgins igualaron sin goles por la 21º del Campeonato Nacional, en un duelo que prometía más emociones de las que terminó mostrando en San Carlos de Apoquindo.

Una bien cerrada defensa rancagüina evitó los ataques cruzados, los que no encontraron solución al planteamiento de los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Pero, además de amargar a los hinchas locales con el resultado, el DT de los ‘celestes’ protagonizó un polémico momento con algunos fanáticos de la UC.

Ocurrió a los 69 minutos, luego del cambio en el que Marco Sebastián Pol abandonó la cancha. Tras abrazarse con el técnico, ambos respondieron a los insultos de la parcialidad local levantando dos dedos, aludiendo al estigma de “segundones” con el que históricamente han cargado los fanáticos cruzados.

Consultado en conferencia de prensa por el gesto, Figueroa aseguró que “era para que me tomaran una foto, nada más”. Además, con evidente molestia, enfatizó en que no es valorado en nuestro país por ser chileno.

“Cualquier técnico de otro país que tuvo historia en un club lo aplauden y le dan premios. Yo fui súper líder con este equipo, perdí un campeonato con Católica jugando muy bien, pero a ellos se les olvida. Si fuera argentino me amarían, porque acá aman a esos que vienen y no hacen nada. No me siento valorado por la UC, como técnico ni como jugador”, apuntó el ‘fantasma’.

Por otro lado, cabe mencionar que Pol, hace tres años, también protagonizó un escándalo en el recinto de Las Condes. Entonces, cuando jugaba por Audax Italiano, se subió a la reja de la tribuna Sergio Livingstone y lanzó una patada un hincha, siendo detenido por carabineros por la Ley de Violencia en los estadios.

Revisa el gesto de Figueroa y Pol: