Universidad Católica sigue sin convencer en esta segunda rueda al solo empatar sin goles como local ante O’Higiins, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y correspondiente a la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con la paridad en la precordillera, el elenco de la franja llegó a 47 puntos y mantiene las 13 unidades de ventaja sobre el segundo posicionado, que ahora es Audax Italiano, equipo que superó en el subliderato a Colo Colo.

Por su parte, la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa se colocó en la sexta posición con 31 puntos, metiéndose en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Pese a manejar la pelota y mostrar mayor proyección que su rival, el equipo de Gustavo Quinteros sigue dejando más dudas que certezas en su funcionamiento, principalmente desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Muy poco hoy de César Pinares, Sebastián Sáez y José Pedro Fuenzalida.

Solamente tres acciones destacaron en largos 90+5 minutos de juego. La primera llegó sobre el final del primer lapso, a los 41’, con Sáez rematando en el área, cuando el golero Miguel Pinto estaba vencido, y Paulo Magalhaes salvó cerca de la línea.

Bastante después, a los 87 minutos, estuvo cerca Valber Huerta con un cabezazo, tras una pelota bombeada que cayó sobre el área de los rancagüinos, que se fue junto al palo izquierdo de Pinto.

Tras cartón, a los 89’, llegó a fondo el ‘Capo de Provincia’ a través de Albert Acevedo, quien recibió solo en la derecha y metió un zapatazo cruzado que se fue por muy poco.

Por la 22ª fecha del torneo nacional, la UC visitará a Curicó Unido el sábado 28 de septiembre, mientras que O’Higgins recibirá el domingo 29 a Unión La Calera.