Quieren estirar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. Este domingo desde las 17:30 horas, Universidad Católica recibirá a O´higgins en partido válido por la 21° fecha del Campeonato Nacional.

Los cruzados llegan a este encuentro después de derrotar en condición de visitante a Deportes Antofagasta. Por su parte, el ‘Capo de provincia’ viene de una dura derrota como local ante Huachipato por tres goles a cero.

Sobre lo que será este partido, Marco Sebastián Pol, ariete del cuadro rancaguino, señaló que “Vamos contra una Católica que juega bien, con muy buenos jugadores, pero ellos saben también que de este lado hay buenos jugadores, hay nombres importantes y nosotros queremos hacer las cosas bien para poder traernos algo”.

Del lado de los cruzados, Gustavo Quinteros lamenta la baja de varios jugadores, entre los que se encuentran Francisco Silva, Ignacio Saavedra , Edson Puch y Juan Cornejo. Sin embargo, esta no es su única preocupación y señaló que el equipo debe ser más certero.

“Tenemos que presionar y no dejar construir al rival, aprovechar los espacios y ser más profundos. En el partido anterior más allá de los primeros minutos, tuvimos cinco, seis posibilidades de hacer un gol, hicimos uno más y lo anularon. Tenemos que ser más precisos, porque el equipo generó situaciones”, señaló en conferencia de prensa.

Probables alineaciones:

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta; César Fuentes, Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Diego Buonanotte.

O´higgins: Pinto; Magalhaes, Cahais, Acevedo, Cereceda; González, Doffo, Montero, Castro, Muñoz y Pol.