Universidad de Chile continúa sin ganar en el Campeonato Nacional 2019, sumó su cuarto empate consecutivo, al firmar un intenso 1-1 ante Unión Española, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la vigésimo primera fecha del torneo.

Una paridad que deja al cuadro azul en el decimocuarto lugar con 21 puntos, cuatro sobre el primer equipo en zona de descenso, Deportes Antofagasta, que este domingo visitará a Unión La Calera. Los de Caputto aún no pueden respirar tranquilos.

Por su parte, los ‘Rojos’ llegaron a 27 unidades y se estacionaron en el noveno lugar, fuera de la zona de clasificación para las copas internacionales del próximo año.

Universidad de Chile arrancó mejor en el reducto de la comuna de Independencia. Dominaba la pelota, se creaba situaciones de riesgo y en dos ocasiones estuvo muy cerca de romper el cero, de no ser por el golero Diego Sánchez.

El meta ‘hispano’ ahogó el grito de gol azul tapando un cabezazo de Rodrigo Echeverría (5’) y luego bloqueó de gran forma una volea de Ángelo Henríquez (8’).

Con el correr de los minutos, la escuadra de Hernán Caputto perdió precisión y aquello permitió el crecimiento del elenco de colonia, que comenzó a visitar frecuentemente el pórtico de Fernando de Paul. Así como el ‘Mono’, el ex portero de San Luis fue responsable de dejar en ese momento el marcador en cero con notables intervenciones.

En el arranque del complemento, específicamente a los 48 minutos, el visitante abrió la cuenta. En una rápida salida en contragolpe, Leandro Venegas finalizó la gran salida del elenco colegial con un zurdazo cruzado en el área que superó el achique de Sánchez.

Tras cartón De Paul ya se convertía en figura con al menos tres grandes atajadas, con aproximaciones protagonizadas por Juan Pablo Gómez (54’), Misael Dávila (55’) y Rodrigo González (67’).

Con más garra que buen fútbol, el cuadro dirigido por Ronald Fuentes llegaría al empate a los 70 minutos. El lateral izquierdo Luis Pavez trepó por su sector sin que nadie lo saliera a apretar y a la entrada del área sacó un zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco azul.

La chance más clara después del 1-1 fue para el forastero, a los 73’. El medialuna uruguayo Leonardo Fernández recibió un pase en profundidad, pero nunca se pudo acomodar y el arquero del cuadro de Plaza Chacabuco lo supo aguantar en el mano a mano.

Por la 22ª fecha del torneo, la ‘U’ recibirá el sábado 28 de septiembre a Palestino, mientras que la Unión será local el mismo día ante Deportes Iquique.