Una dura sanción para el jugador Matías Laba de Unión La Calera se confirmó este lunes.

Recordemos que el argentino de los ‘cementeros’ protagonizó una de las mayores polémicas del fin de semana, tras, luego de una fuerte entrada, provocar la grave lesión del volante de la UC Francisco Silva, que terminó con fractura de tibia y peroné.

Tras la reunión de esta jornada en Quilín, el Tribunal de Disciplina resolvió 10 partidos de castigo para Laba, los que deberá cumpir en Copa Chile, consignó CDF.

Por otro lado, Gustavo Quinteros y Stefano Magnasco, ambos ‘cruzados’, recibieron solo una fecha de castigo por sus reclamos que acabaron con tarjeta roja.

Consignemos que Católica presentó un reclamo formal contra el árbitro César Deischler, argumentando que permitió juego violento de los caleranos y que eso mismo habría influido en la lesión de Silva.

Laba, en tanto, se mostró visiblemente afectado esta jornada por el estado de salud de Silva, aseverando que “no tuve intención de lastimarlo” y que “da lo mismo las sanciones que me lleguen y lo que diga la gente de mí. Solamente espero que Francisco se recupere lo más pronto posible”.