El equipo femenino sub 17 de Deportes Iquique denunció a través de redes sociales las lamentables condiciones en las que se terminó de jugar su partido de este sábado en su ciudad ante la Universidad de Concepción.

Según indican desde el Instagram del fútbol femenino sub 17 de los ‘dragones celestes’, el partido terminó cerca de las 18:45 horas, cuando la luz natural ya no permite tener una visión óptima para jugar al fútbol. En el campo de juego no había iluminación artificial.

“Es inaceptable que terminen de jugar a las 18:45 de la tarde sin luz natural y corriendo el riesgo que nuestras jugadoras se lesionen”, dice la publicación.

“Teniendo la posibilidad de jugar en CAVANCHA y con tantas canchas en nuestra ciudad no le dan la importancia que se merece el fútbol femenino de nuestra ciudad…”, continúa.

Finalmente Iquique perdió 3-2 con la Universidad de Concepción en el Complejo Los Verdes. En la misma publicación que hacen esta denuncia, desde el fútbol femenino de Deportes Iquique le pidieron disculpas a la UdeC por las lamentables condiciones del partido.

Ver esta publicación en Instagram

En estás condiciones termino de jugar la categoría SUB17 En el complejo los verdes en la derrota por 3 a 2 frente a @udecfemenino es inaceptable que terminen de jugar a las 18:45 de la tarde sin luz natural y corriendo el riesgo que nuestras jugadoras se lesionen por no tener la visión que corresponde de la cancha teniendo la posibilidad de jugar en CAVANCHA y con tantas canchas en nuestra ciudad no le dan la importancia que se merece el fútbol femenino de nuestra ciudad… Esperamos se solucione este problema … Pedir las disculpas pertinentes a @udecfemenino por todo. . . Difundan está información . #nosotrastambiensomosiquique #todossomosiguales #juguemosencavancha @somoscelestes @cdiquique @pasiondehincha @anfpchile @futnewscl @revistafutfem @zonamixtacl @fans_zavka_laura_valepaz_gabi @amuffchile @pasion.celeste

Una publicación compartida de CDI CODE Serie Sub-17 (@cdi_codefem17) el