Universidad de Chile sumó este sábado su quinto empate en los últimos seis partidos al timbrar un 2-2 en su visita a Coquimbo Unido, en un intenso partido disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la 20ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que deja al cuadro azul en el decimocuarto lugar de la tabla con 20 unidades, aunque podría caer en zona de descenso mañana si Deportes Antofagasta (17) derrota al líder Universidad Católica en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Por su parte, el conjunto ‘pirata’ perdió una buena opción de colocarse en la tercera posición, en zona de Copa Libertadores, y finalmente se estacionó en el cuarto puesto con 30 puntos.

Coquimbo Unido tuvo un mejor inicio ante su gente, pero el elenco colegial neutralizó de buena forma ese dominio rival y con el correr de los minutos se hizo de la esférica. Fue así que el visitante, que venía de hacerle un gran partido a la UC la fecha pasada (1-1), abrió la cuenta a los 31 minutos de juego.

Matías Rodríguez fue el encargado de romper el cero en el norte chico. Jean Beausejour sacó un centro de izquierda a derecha que encontró al lateral azul, que con un remate de sobrepique sorprendió al golero Matías Cano.

Cuando mejor jugaba la ‘U’ llegó la paridad para los aurinegros, a los 45+3’. Tras un tiro libre desde el sector izquierdo, Sebastián Silva apareció en solitario en el segundo palo para batir al meta Fernando de Paul con un cabezazo. Consignar que el autor del gol estaba en posición de adelanto al momento de ejecutarse el lanzamiento libre.

En el complemento se vio un choque equiparado de fuerzas. Ambos equipos fueron por el arco rival, pero les faltó claridad a la hora del último toque.

En la recta final creció en cuanto a emoción la brega. La escuadra que dirige Patricio Graff se puso en ventaja a los 83 minutos a través de Fernando Cornejo, quien empalmó de primera en el corazón del área un preciso envío desde la izquierda de Jonathan Benítez.

Tras cartón, el local se quedó con 10 hombres en el terreno con la expulsión de Benítez, por doble amonestación, y en la jugada siguiente llegaría el empate de los azules, que hoy jugaron de rojo.

A los 88’, el refuerzo uruguayo de la ‘U’ Leonardo Fernández aprovechó el espacio que le dejaron los hombres de marca de Coquimbo para sacar un zurdazo desde casi 30 metros que se coló pegado el vertical izquierdo de Cano. Golazo.

Por la 21ª fecha del Campeonato, Coquimbo Unido visitará el sábado 14 de septiembre a Palestino, mientras que el equipo de Hernán Caputto será forastero el mismo día frente a Unión Española.