Unión la Calera y Everton firmaron este viernes un empate sin goles en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’, en el compromiso que dio el vamos a la disputa de la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con este resultado, el cuadro ‘cementero’ sumó su quinto partido consecutivo sin poder ganar. En la tabla, el equipo dirigido por Francisco Meneghini llegó a 30 puntos y se colocó momentáneamente en la tercera posición, superando a O’Higgins, volviendo a zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, los ‘ruleteros’ ya llevan tres partidos en línea sin celebrar y se estacionaron en el undécimo puesto con 22 unidades, cinco sobre el primer equipo en zona de descenso, Deportes Antofagasta.

En una floja primera etapa, la incidencia más importante llegó sobre el final. Ariel Cáceres fue derribado a la entrada del área visitante y el árbitro Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima. Pablo Alvarado se paró a los 44 minutos desde los 12 pasos y su remate sin demasiada potencia la detuvo el golero evertoniano Cristián Campestrini.

El partido recién despertaría en los 15 minutos finales. Los ‘oro y cielo’ tuvieron a los 75 minutos el triunfo con una entrada y posterior remate a quemarropa de Fernando Arismendi, acción que encontró la gran reacción del meta Lucas Giovini.

Poco después, a los 80’, fue el turno de los caleranos a través de Nicolás Stefanelli, que cabeceó en área rival y estrelló la pelota contra el vertical. Finalmente repartición de puntos en el ‘Nicolás Chahuán’.

Por la 21ª fecha del torneo nacional, Unión La Calera recibirá el domingo 15 de septiembre a Deportes Antofagasta, mientras que Everton visitará el mismo día a Cobresal.