Colo Colo perdió sobre el final la posibilidad de atesorar los tres puntos en su visita a Palestino con un 2-2 en el Estadio Municipal de La Cisterna, en pleito válido por la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Un partido que quedó marcado por el gran gol de Esteban Paredes, que le permite igualar con 215 goles a Francisco ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador en la historia del fútbol chileno.

Con la paridad, el equipo que dirige Mario Salas llegó a 33 puntos y quedó a nueve unidades del líder Universidad Católica, que este domingo podría distanciarse aún más en la punta si derrota a Universidad de Chile en el clásico.

En tanto, el conjunto de Ivo Basay se estacionó en el quinto lugar de la tabla con 28 unidades, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Temprano abrió la cuenta el elenco de colonia, cuando mejor jugaba. Después de un potente remate de César Cortés desde el sector izquierdo del ataque local, el arquero Brayan Cortés tapó yendo a su izquierda y el rebote lo capturó Federico Castro en área chica para poner a los 10 minutos el 1-0.

Cuando mejor jugaba el conjunto ‘tetracolor’, el ‘cacique’ llegaría a los 40’ a la paridad. Carrerón de Marcos Bolados, quien metió un centro rasante al área rival para la aparición de Gabriel Costa, que en la boca del arco definió de derecha.

Ya en el complemento, el conjunto del ‘Comandante’ mejoró a la hora de asociarse e inquietó con mayor frecuencia en el área de Palestino.

La paridad se rompería a los 71 minutos en La Cisterna con un gol histórico. El experimentado e incombustible Esteban Paredes se matriculó con un golazo para poner en ventaja al forastero e igualar con 215 tantos la marca de ‘Chamaco’ Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.

El ‘7’ del cuadro albo recibió en el área una pelota suelta y desenfundó un zurdazo que se clavó en el ángulo más alejado del golero Fabián Cerda.

Tras cartón, a los 74’, Colo Colo se quedaría con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del volante Jaime Valdés. ‘Pajarito’ cometió una fuerte infracción contra César Cortés y el árbitro Cristián Garay no dudó en mostrarle la roja.

Luego que Cerda le sacara el 3-1 a los albos, tras remate de Pablo Mouche (83’), y Cortés estuviera presto con los pies para desviar un cabezazo a quemarropa (89’), el equipo de Basay terminó por empatar la brega.

A los 90+1’, Guillermo Soto sacó un centro preciso desde la izquierda que Cristóbal Jorquera cabeceó de manera perfecta para batir a Cortés y establecer el 2-2 final.

Por la fecha 20 del torneo, el elenco popular recibirá el domingo 1 de septiembre a Cobresal, mientras que los ‘árabes’ visitarán el mismo día al colista Universidad de Concepción.