O’Higgins se encontró sobre el final este viernes con el triunfo a domicilio por 1-0 sobre Unión Española, en el arranque de la 19ª fecha del Campeonato Nacional en el Estadio Santa Laura, resultado que le permite a los rancagüinos trepar al tercer lugar del torneo.

Tercera victoria consecutiva para el cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa, previamente venció a Colo Colo y Deportes Iquique, que le permite llegar a 30 puntos y meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2020.

La otra cara de la moneda la vive el cuadro hispano, que sumó su décimo partido consecutivo sin ganar y se estanca en la tabla. La escuadra de un cada vez más cuestionado Fernando Díaz se ubica en el octavo puesto con 26 unidades.

En un partido sin mucho brillo y escasas ocasiones de gol, la apertura de la cuenta llegó en los últimos minutos y fue a favor de los ‘celestes’. Anteriormente, las pocas chances claras corrieron por cuenta del equipo local, que fue más incisivo.

A los 7 minutos arribó la mejor ocasión para los ‘rojos’. Pablo Aránguiz avanzó y de mucha distancia sacó un potente remate que el golero Luis Ureta sacó con la punta de los dedos.

Poco después, a los 14’, volvió a avisar Aránguiz con un cabezazo en el área que terminó en las manos de Ureta.

Cuando el partido se iba y desde una pelota detenida llegó la victoria para los hombres del ‘Fantasma’. Albert Acevedo saltó a los 88 minutos solo en el área de Unión y, tras un envío perfecto desde la derecha de Ramón Fernández, conectó un cabezazo potente que dejó sin opciones al guardameta Diego Sánchez.

Por la vigésima jornada del torneo, O’Higgins recibirá a Huachipato el domingo 1 de septiembre, mientras que Unión Española visitará el sábado 31 de agosto a Audax Italiano en clásico de colonias.