Finalmente, el partido entre Palestino y Colo Colo válido por la 19° fecha del Campeonato Nacional se disputará en el Estadio La Cisterna tras 25 años.

Pese a que desde un principio, el alcalde de la comuna, Santiago Rebolledo, se negó tajantemente a la visita del Cacique interponiendo un recurso de protección, desde la Corte de Apelaciones negaron dicha instancia.

“Proveyendo al primer otrosí de la presentación folio 1: por no existir antecedentes suficientes que la justifiquen, se reniega la orden de no innovar solicitada”, indicaron.

Cabe destacar que su negativa no estuvo exenta de polémica y se llevó las críticas del entorno del Cacique tras señalar que “si quieren vayan a jugar al Estadio Palestino con el alcalde (Joaquín) Lavín, acá no recibimos a la Garra Blanca ni a delincuentes”.

“¿Dónde está Estadio Seguro o la Ley de Violencia en los Estadios? Esto se ha normalizado, llegó la hora de parar a los delincuentes que están en las barras. La familia no puede ir a los partidos”, había sentenciado el jefe comunal.

De esta forma, este sábado 24 desde las 15:30 horas, un equipo albo volverá a pisar el césped de La Cisterna. Cabe destacar que la autoridad fijó un aforo de 3.300 espectadores de los cuales se habilitarán 800 para hinchas del ‘Cacique’.