La Intendencia Metropolitana decidió finalmente autorizar al club Palestino para recibir este sábado a Colo Colo en el Estadio Municipal de La Cisterna, pese a los reclamos y la negativa inicial del alcalde de la citada comuna, Sergio Rebolledo.

En la antesala a la decisión final de la autoridad regional, el jefe comunal de La Cisterna manifestó su más absoluto rechazo a que el encuentro se jugara en el reducto ‘árabe’. “No estamos rechazando a Colo Colo como equipo, estamos rechazando el riesgo que tiene nuestra comuna con una barra brava que tiene antecedentes bastante feos (…) Mi primer deber como alcalde es defender a mi comunidad, las familias, el comercio, la infraestructura urbana”, dijo.

Incluso, el consejo municipal aprobó el pasado martes la no realización del cruce en el recinto comunal aduciendo que el estadio no cuenta con la seguridad necesaria para recibir a la Garra Blanca.

No obstante, el organismo que encabeza Karla Rubilar dio el visto bueno para que se juegue el encuentro entre ‘árabes’ y albos en el Municipal de La Cisterna , donde ambos capitalinos no jugaban desde el año 1995.

Así lo aseguró el propio ‘Tino’ a través de sus Redes Sociales. “Luego de 25 años sin ser locales en La Cisterna frente a Colo Colo, y tras un largo esfuerzo dirigencial, la Intendencia autorizó nuestro estadio para recibir al cuadro albo en la comuna”, detalló el club.

Por otro lado, la Intendencia Metropolitana emitió un comunicado donde explicó que “este recinto deportivo ya albergó dos eventos similares en julio y octubre de 2018, sin que se produjeran alteraciones dentro del recinto, y donde el organizador cumplió con todas las medidas exigidas”.

Eso sí, la entidad encabezada por Rubilar recalcó que “sin perjuicio de lo anterior, se tomarán todos los resguardos y las medidas pertinentes para poder albergar este espectáculo deportivo en el citado estadio, que permitan entregar garantías a quienes asistan, como también a los vecinos y la comunidad en general, lo cual implica coordinaciones con Carabineros, Transportes y la seguridad de la organización”.

Tras las inspecciones al recinto y el informe de Carabineros, la autoridad fijó un aforo de 3.300 espectadores para el choque de este sábado 24 a las 15:30 horas, de los cuales se habilitarán 800 para los hinchas del ‘Cacique’.

Intendencia Metropolitana Autoriza Partido de Palestino y Colo Colo en La Cisterna by BioBioChile on Scribd