Siguen las repercusiones. El pasado 09 de agosto el defensor uruguayo de la Universidad de Concepción, Alexis Rolín, sorprendió al declarar que el juez del partido ante Curicó Unido, Francisco Gilabert, le propinó insultos racistas.

“Lo estoy mirando a la cara y me dijo ‘negro feo’. Es un atrevido de mierda”, recalcó el charrúa tras el partido, visiblemente afectado.

El martes recién pasado, Rolín llegó hasta el Tribunal de Disciplina de la ANFP para oficializar su denuncia, instancia a la que también acudió Gilabert y el jugador curicano Mario Parra, quien sostuvo que lo que en verdad dijo el juez fue “no me mires feo”.

Ahora, por pedido del ente disciplinario, otros tres presentes en el duelo válido por la 16ª fecha del Campeonato Nacional deberán declarar, siendo Guillermo Pacheco, jugador de la UdeC, uno de ellos.

El lateral de los penquistas ratificó lo dicho por Rolín, asegurando a El Mercurio que “lo escuhé, yo estaba cerca de la jugada. Claramente el árbitro le dice así a Alexis”.

Sin embargo, consultado si asistirá a declarar a favor de su compañero, Pachecho señaló que “en verdad, no. Estoy pensando en otra cosa, no tengo cabeza para eso”.

“La situación que estamos viviendo en Universidad de Concepción es complicada. Igual conversaré con Alexis para que me entienda”, detalló el lateral, haciendo referencia al último lugar de la UdeC en la tabla de ubicaciones.

Mientras la investigación contra Gilabert sigue su curso, la UdeC visitará este domingo 25 de agosto, desde las 12:00 horas, a Deportes Iquique.