¿encontraste un error?
avísanos

Alcalde y vecinos de La Cisterna presentarán recurso de protección para evitar ’visita’ de Colo Colo

Francisco Longa I Agencia Uno
Por Marcelo Canario
La información es de Comunicado de Prensa

“Luego de 25 años sin ser locales en La Cisterna frente a Colo Colo, y tras un largo esfuerzo dirigencial, la Intendencia autorizó nuestro estadio para recibir al cuadro albo en la comuna”. Con estas palabras parecía que Palestino daba por cerrada la gran ‘teleserie’ que se armó en torno al partido que tendrá que disputar el próximo sábado 24 por el Campeonato Nacional.

En la antesala de este partido, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, había manifestado su rechazo a que el encuentro se realizara indicando entre otras cosas que “estamos rechazando el riesgo que tiene nuestra comuna con una barra brava que tiene antecedentes bastante feos (…) Mi primer deber como alcalde es defender a mi comunidad, las familias, el comercio, la infraestructura urbana”.

Pese a que el consejo municipal también había aprobado que no se realizara el partido, desde la Intendencia Metropolitana hicieron ‘oídos sordos’ y dieron el visto bueno para que el Cacique viaje hasta La Cisterna.

Sin embargo, desde la alcaldía están determinados a llegar a las últimas instancias por lo que Rebolledo junto a vecinos del sector interpondrán este viernes 23 de agosto a las 10: 30 horas un Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, reafirmando que el Estadio Municipal de La Cisterna no cuenta con la seguridad para dicho encuentro deportivo.

Esto no será lo único ya que el Alcalde Rebolledo también se trasladará a Fiscalía Sur, donde presentará una denuncia por las graves amenazas que ha sufrido en estas últimas horas por su iniciativa de impedir la celebración del encuentro deportivo que pone en riesgo la seguridad de los vecinos de su comuna.

Cabe destacar que el jefe comunal había desatado la polémica luego de manifestar públicamente su rechazo, pero no de la mejor manera, al señalar que ‘acá no recibimos a la Garra Blanca ni a delincuentes’.

URL CORTA: http://rbb.cl/o11u
URL Corta: http://rbb.cl/o11u

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

Reciente medallista de Lima se confiesa con el Bombardero: "Vivo 24 horas con dolor"

Abarza "se ríe" de su discapacidad: "Mi hija me dice que no me canso porque paso sentado"

MÁS NOTICIAS