La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró este miércoles que se están revisando los antecedentes, analizar la posición de los clubes y la postura de Estadio Seguro antes de tomar una decisión sobre si el partido entre Palestino y Colo Colo se jugará este fin de semana en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Además, la autoridad regional apuntó que será clave también la revisión de la infraestructura a la hora de determinar si se podrá jugar en el recinto ‘árabe’ uno de los partidos más atractivos de la 19ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

“Efectivamente se nos hizo llegar una carta firmada por el concejo municipal, y en ella se manifiesta la preocupación por el partido. Entendemos la preocupación que puedan tener las autoridades pero como Intendencia Metropolitana nos corresponde revisar los antecedentes, revisar la postura de Estadio Seguro, las respuestas que nos dan los clubes, revisar la infraestructura y en función de eso, tomar una decisión”, expresó Rubilar.

“Ya tuvimos una reunión, hoy tenemos otra y una vez revisados todos los antecedentes tomaremos una decisión. El año pasado tuvimos la misma solicitud con la ‘U’ y nosotros autorizamos ese partido y fue un duelo normal. Ahora también debemos revisar los antecedentes, y eso lo vamos a determinar después de tener las reuniones pertinentes”, agregó.

En tanto, la intendenta condenó lo ocurrido la noche del martes en la comuna de Puente Alto con el gerente de Azul Azul, Felipe de Pablo.

“Condenamos profundamente acciones con ese nivel de violencia. Acá no hablamos de fútbol, acá hablamos de delincuencia amparada en el fútbol si es que estos papeles se relacionan con la barra de la ‘U’. Solidarizamos con él y le prestaremos todo el resguardo necesario”, apuntó.