En la conmemoración de los 95 años de Umbro, la marca realizará una campaña a nivel mundial para hacer una selección de futbolistas amateurs.

Consiste en la búsqueda y reclutamiento de los mejores jugadores de fútbol amateur para ofrecerles un contrato exclusivo durante un año con los mismos beneficios que un futbolista profesional.

“Nuestro juego te pone en sus zapatos” es el nombre de la iniciativa que se realizará durante los meses de agosto y septiembre en todos los países donde Umbro está presente, y Chile es uno de ellos. La idea es poner a jugadores amateurs en los zapatos de un jugador profesional y que vivan como uno de ellos: auspiciados por la marca.

Cada jugador seleccionado pasará a conformar un gran equipo a nivel mundial, el Diamond FC. La búsqueda contempla mujeres y hombres de entre 18 a 24 años, que crean en su talento para jugar futbol. Los seleccionados deberán participar en entrenamientos donde serán puestos a prueba por directores técnicos
de fútbol profesional.

Umbro iniciará la búsqueda de futbolistas amateurs a través de una serie de eventos organizados en los más de 120 clubes patrocinados por la marca en todo el mundo, donde destacan Colo Colo en Chile, West Ham United de la English Premier League, FC Schalke 04 de la Bundesliga, PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, Newell’s Old Boys de la primera división de Argentina y el Santos, además de Grêmio y Cruzeiro de la serie A de Brasil.

“A través de esta campaña, estamos retribuyendo a todos los amantes del fútbol, al proporcionar una experiencia y oportunidad única a jóvenes jugadores. Y así, potencialmente, descubrir un gran talento”, señala Helene Hope, Jefa de Marketing internacional de Umbro.

Los ganadores firmarán un contrato de patrocinio por un año con Umbro, que les permitirá ser parte del Diamond FC, donde recibirán zapatos personalizados y todo el equipamiento que un futbolista profesional puede necesitar, además de la oportunidad de participar en las diferentes actividades que realice la marca durante todo el año.

En la primera etapa, que comienza el jueves 15 de agosto, los fanáticos del fútbol podrán inscribirse en www.umbro.com/DiamondFC para tener la oportunidad de obtener un contrato como futbolista profesional.