Este domingo, Unión la Calera y Universidad de Chile protagonizaron un vibrante empate por la 18° fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Hernán Caputto se llevan un punto de la Quinta Región, teniendo al portero, Fernando De Paul, como principal figura tras atajarle un penal a Marcelo Larrondo durante el segundo tiempo.

Sin embargo, esta no fue la única postal que se llevó la atención en el Estadio Nicolás Chahuán. Mientras transcurrían los primeros minutos del partido, una avioneta sobrevoló el recinto deportivo con el mensaje “Devuelvan la insignia”.

Se trató de una manifestación de un grupo de hinchas y accionistas en contra de la dirigencia del cuadro cementero. Todo comenzó en enero de este año, cuando se decidió cambiar el escudo. La razón es que el antiguo e histórico fue patentado por el expresidente del club, Sabino Jadue.

En un principio, movilizaciones de los hinchas lograron revertir la situación. Mediante un comunicado, la Calera anunció el cambio a uno donde la gente podría votar y tomar parte de la decisión final. Hasta el momento no hay luz verde con respecto al tema, y por lo visto, ya se le está agotando la paciencia a los simpatizantes.

Cabe destacar que en el plano deportivo, La Calera marcha en el tercer lugar de la tabla de clasificaciones con 29 puntos, muy lejos del puntero Universidad Católica. El próximo sábado deberán viajar hasta el norte para enfrentar a Cobresal.

Revisa el momento en el siguiente enlace compartido por CDF.

Marco Muga | Agencia Uno
Marco Muga | Agencia Uno