Palestino escaló este domingo del noveno al cuarto lugar de la clasificación al superar a domicilio por 3-2 a Audax Italiano, en compromiso jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y que puso punto final a la 18ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Con el delantero argentino Lucas Passerini como figura descollante, al anotar las tres conquistas del visitante, el cuadro ‘árabe’ llegó a 27 unidades y se instala en la parte alta de la tabla, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el equipo que dirige Juan José Ribera desperdició esta tarde la oportunidad de saltar al tercer lugar. Se estacionó en el quinto puesto con 27 puntos, también alcanzando un boleto para el segundo certamen de importancia en el continente.

Comenzó ganando Audax en su reducto con la anotación de su goleador, a los 24 minutos. Tras centro de Jorge Henríquez, Ignacio Jeraldino anticipó a los centrales de Palestino en el primer palo para abrir la cuenta.

Ya en la segunda etapa, Passerini inició su dulce jornada a los 50’ con un certero cabezazo pegado al palo derecha del meta Joaquín Muñoz, tras envío de César Córtes por derecha.

En un choque dinámico, con un constante ida y vuelta, Audax volvió a ponerse en ventaja a los 67 minutos. Una jugada iniciada por Diego Torres terminó con un pase de Jeraldino en el área para Jesús Hernández, quien no falló ante el achique del portero Fabián Cerda.

Tras ello, Palestino reaccionaría con el show de Passerini. El argentino recibió a los 72’ un balón ingresando al área, aguantó la marca, luego realizó un giro que le permitió quedar en posición de remate y con un derechazo batió a Muñoz.

Ya en la recta final del partido, a los 80 minutos, la escuadra de Ivo Basay desniveló y alcanzó al triunfo desde los 12 pasos. Passerini fue víctima de una infracción en el área y tomó la responsabilidad desde los 12 pasos, no fallando con un potente derechazo.

Con la diana de Jeraldino y el triplete de Passerini, ambos jugadores encabezan el listado de goleadores del campeonato con 10 anotaciones.

Por la 19ª fecha del Campeonato, Palestino recibirá el sábado 24 de agosto a Colo Colo, mientras que Audax Italiano visitará el mismo día a Curicó Unido.