La noticia que se tomó el fútbol nacional a partir de este viernes fue la denuncia de Alexis Rolín al juez Francisco Gilabert. El jugador uruguayo denunció al árbitro de tratarlo de “negro feo”.

El jugador de la Universidad de Concepción recibió el apoyo del club, que reconoció exigir una investigación por la situación.

“No hemos conversado con el jugador, pero solidarizamos con la acusación que hace. Evidentemente, hay que hacer la investigación. Tengo la duda de si la investigación es por oficio o si hay que denunciar”, dijo Mario Parada, presidente de la rama de fútbol del club penquista a La Tercera.

“Si es verdad, porque uno tiene que creerles a los jugadores, sería muy grave. Además, sería la primera vez que se daría una situación así en nuestro fútbol. No tengo conocimiento de una anterior”, complementó el directivo.

Parada explica que este episodio también tiene repercusión en lo que pueda hacer el equipo en el aspecto deportivo. Los del ‘Campanil’ marchan en la última posición con 13 puntos y en este momento estarían descendiendo.

“Esto nos complica, porque nos quita de la concentración deportiva, sobre todo en la situación en que estamos. Son situaciones que debe manejar el plantel y el cuerpo técnico”, concluyó.