Universidad Católica vio frenado este domingo su arranque ganador en esta segunda rueda al solo empatar como local a un gol ante Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que puso punto final a la disputa de la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019.

Una paridad que le permite a los cruzados alejarse una unidad más respecto al segundo colocado en la tabla, Colo Colo. La escuadra de Gustavo Quinteros llegó a 39 unidades y presenta una ventaja de 10 puntos sobre los albos.

En tanto, el cuadro ‘pirata’ se colocó en la novena posición con 23 puntos, a solo un positivo del primer equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 (Palestino).

La UC comenzó de entrada siendo protagonista y a los 24 minutos abrió la cuenta a través del infaltable José Pedro Fuenzalida. Centro de Diego Valencia desde la izquierda del área, la defensa rival intentó rechazar, pero le dejó la pelota al ‘Chapa’, que definió con una volea de derecha dejando estático al golero Matías Cano.

En el complemento, el equipo que dirige Patricio Graff mejoró a la hora de la elaboración de jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante y fue así como llegó con mayor frecuencia al área cruzada.

El mejor juego de los nortinos tuvo su premio a los 60 minutos con el empate en la precordillera. Buena jugada de Rubén Farfán por la derecha, sacó un centro rasante y Valber Huerta desvió la pelota dentro del área para descolocar a Matías Dituro.

Luego del empate, los cruzados aprovechaban de tocar con frecuencia en busca de espacios que le permitieran desnivelar, mientras que los ‘piratas’ esperaban y apostaban al contragolpe para hacer daño. A destacar sobre el final un remate de Francisco Silva que pasó muy cerca del vertical izquierdo de Cano (78’) y un cabezazo de Diego Oyarzún tras un córner que se fue apenas desviado del arco defendido por Dituro (87’).

Finalmente, el duelo culminó en empate y la UC perdió la opción de sacarle 12 puntos al sublíder.

Por la 18ª fecha del Campeonato, el actual campeón del balompié nacional recibirá el sábado 17 de agosto a Everton, mientras que Coquimbo Unido será local el mismo día frente a Curicó Unido.