¿encontraste un error?
avísanos

La UC se afianza y la U sale de la ’zona roja’: así fue la fecha 17 del campeonato nacional

Mario Davila | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agence France-Presse.

Universidad Católica reina en el Campeonato Nacional y se aleja de su escolta, Colo Colo, pese a empatar 1-1 este domingo ante Coquimbo Unido por una decimoséptima fecha que tuvo derrota del Cacique y la vuelta al triunfo de la ‘U’.

José Pedro Fuenzalida abrió el marcador para los Cruzados a los 25 minutos del duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. Pero un autogol de Valber Huerta a los 61 minutos de juego le dio la paridad a los ‘piratas’.

Pese a dejar dos puntos por el camino, Católica lidera con 39 unidades y se aleja de Colo Colo que este domingo cayó ante O´Higgins.

En su visita a Rancagua, el ‘Cacique’ pagó caro un fallo del arquero Brayan Cortés que propició la anotación de Paulo Magalhaes (30).

El sábado, Universidad de Chile estrenó la era de Hernán Caputto como entrenador con un triunfo sobre la hora ante Antofagasta, que sacó a los universitarios de zona de descenso.

El entrenador movió las piezas a tiempo, soltó a Leandro Benegas y a los 83 minutos el delantero argentino cumplió anotando el gol de la victoria de los azules en un duelo directo en la lucha por no bajar de categoría. Quedó con 17 unidades y salió de la ‘zona roja’.

En otros partidos destacados de la fecha, Unión La Calera que marcha tercero empató 1-1 ante Palestino, mientras que Audax Italiano, cuarto en las posiciones, cayó ante Huachipato por la mínima diferencia.

El viernes, Curicó Unido venció a U. de Concepción 4-2.

URL CORTA: http://rbb.cl/nxwl
URL Corta: http://rbb.cl/nxwl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Mano derecha de Piñera juega con el Bombardero y aclara: "En la casa no se habla de política"

Fernando González alista su duelo ante Massú en Concepción: "Yo le quiero ganar y creo que así será"

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

MÁS NOTICIAS