Huachipato consiguió este sábado su primera victoria en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2019 al dar cuenta como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la 17ª fecha del torneo.

El cuadro acerero venía de sumar derrotas ante Universidad Católica y Palestino, ambos en casa, pero esta vez celebró en la capital.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 16 minutos. El volante audino Nicolás Fernández debió ser retirado en ambulancia del Bicentenario de La Florida tras un duro choque contra un jugador de Huachipato. El jugador está actualmente estable, consciente y se le realizarán exámenes de protocolo.

Pasada la media hora de juego, específicamente a los 33’, llegó la única cifra de la brega. Centro medido de Juan Córdova que logró desviar levemente de cabeza Juan Sánchez Sotelo para batir al golero Joaquín Muñoz.

A poco de iniciarse el complemento, a los 50 minutos, el visitante se quedaría con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del arquero Yerko Urra, por doble amonestación.

Tras cartón, Gabriel Castellón ingresó para tomar el lugar bajo los tres palos y el ex Santiago Wanderers se transformó en figura con al menos tres grandes tapadas y un penal atajado.

A los 79’ lo tuvo Audax desde los 12 pasos, tras mano del defensa Antonio Castillo en el área, pero el portero del elenco de la usina estuvo notable para tapar el disparo de Ignacio Jeraldino.

En el primer triunfo de Gustavo Florentin en el banco, los de Talcahuano se colocaron en la novena posición con 22 puntos, cerca de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, el equipo que dirige Juan José Ribera desperdició una buena oportunidad de quedar momentáneamente como sublíder de la clasificación. Se quedó en la cuarta plaza con 27 unidades.

Por la 18ª fecha del Campeonato, Audax recibirá el domingo 18 de agosto a Palestino en un ‘Clásico de colonias’, mientras que Huachipato visitará un día antes al colista Universidad de Concepción.