¿encontraste un error?
avísanos

En intenso partido: Palestino y Unión La Calera repartieron puntos por el Campeonato Nacional

Leonardo Rubilar | AgenciaUNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Palestino y Unión La Calera firmaron este domingo un intenso empate a un gol en el estadio Municipal de La Cisterna, en el compromiso que abrió la jornada dominical de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Poco antes de cumplirse el minuto de juego el forastero abrió sorpresivamente el marcador. Eugenio Isnaldo aprovechó un descuido de la defensa de Palestino para definir solo y rasante ante la salida del golero Federico Lanzillota.

Tras la diana calerana, los ‘árabes’ martillaron con todo en busca del empate y con Lucas Passerini como estandarte. Finalmente, en la tercera chance clara para marcar, el espigado ariete argentino puso a los 32’ el 1-1 con un certero cabezazo en el área, tras centro desde la derecha de Guillermo Soto.

Ya en el complemento, el primero en avisar fue el elenco dirigido por Francisco Meneghini. Nicolás Stefanelli quedó a los 58 minutos solo en el área, tras una habilitación de Marcelo Larrondo, pero su remate se fue por arriba del arco de Palestino.

Tras cartón, a los 60’, Stefanelli volvió a inquietar a los ‘tricolores’ con un remate que obligó a la gran reacción de Lanzillota.

La más clara del dueño de casa para desnivelar arribó a los 75 minutos. El volante Cristóbal Jorquera quedó en clara posición de gol pero su remate se fue muy centralizado a las manos del meta Augusto Batalla.

Con la paridad en la capital, el elenco de colonia llegó a 24 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Por su parte, el conjunto ‘cementero’ desperdició hoy una buena opción de superar a Colo Colo (29 puntos) y colocarse como sublíder de la clasificación. Continúa en la tercera posición con 28 unidades, a 10 del líder Universidad Católica.

Por la 18ª fecha del torneo nacional, Palestino visitará el domingo 18 de agosto a Audax Italiano, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día a Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/nxue
URL Corta: http://rbb.cl/nxue

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Increíble confesión de Giorgio Jackson: fue político tras haber fracasado en el vóleibol

Ministro "hippie" recuerda cuando fue extra del Jappening y el encuentro con su padre a los 30

Evelyn Matthei critica fuertemente la educación actual y cuenta por qué no fue pianista

MÁS NOTICIAS
+ Deporte