Se pone fin a la polémica. El segundo cupo para la Copa Libertadores Femenina de este año se decidirá en cancha y ya hay fecha para que el comentado duelo entre Palestino y Colo Colo se dispute.

Cabe recordar que, para esta edición, el certamen continental tendrá más cupos y a nuestro país se le entregó uno más, por lo que además de Santiago Morning (actual campeón) irá un segundo elenco.

La discusión surgió cuando Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente de Colo Colo, aseguró que la ANFP les comunicó que el equipo albo tomaría ese cupo por ser el único elenco chileno en ganar el torneo (en 2012), en desmedro de Palestino que fue el subcampeón del pasado Campeonato Nacional.

Lo anterior alertó al plantel ‘árabe’, que sintió como una injusticia lo decidido por el ente rector del fútbol nacional. “No porque Colo Colo fue campeón en 2012 se les tiene que dar el cupo. Si fuera así, entonces nadie jugaría ningún campeonato porque como ellos son el único campeón de la Libertadores, deberían ir todos los años”, sostuvo Claudio Quintiliani, técnico de Palestino.

Tras el reclamo ‘tetracolor’, finalmente la ANFP decidió que el segundo cupo a Copa Libertadores se definirá en cancha entre las subcampeonas y el equipo con “mejor historial”. Y ya hay fecha para que se dispute.

Según lo averiguado por BíoBío Deportes, el duelo entre Palestino y Colo Colo se jugará este jueves 15 de agosto en el estadio Bicentenario de La Florida.

La información coincide con lo señalado por las albas en redes sociales, quienes ratifican el citado día feriado y las 16:00 horas como horario para el partido.