Una polémica generó el fin de semana el pésimo estado del estadio CAP de Talcahuano, en el duelo entre Huachipato y Universidad Católica por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Resulta que las intensas lluvias que cayeron en la octava región dejaron prácticamente inundada la cancha del recinto deportivo.

El partido pudo ser suspendido pero el árbitro continuó con el cotejo. Debido a las malas condiciones tres jugadores del terminaron lesionados.

A raíz de esta polémica, el dueño de la empresa que mantiene la cancha, Luis Vergara, explicó por qué cada vez que llueve la cancha queda inundada.

“Las pozas se deben a causa del terremoto del 2010. El terreno de juego se hundió en varias partes, no sólo en el sector del arco norte, que se vio más afectado. A causa de ese hundimiento, cuando llueve mucho el agua no puede salir”, explicó el propietario de The Garden Service en conversación con La Estrella de Concepción.

“No hay drenaje que aguante la lluvia que cayó durante el partido. Es impresentable que se haya jugado así. Al menos en el entretiempo se debió haber suspendido”, agregó.

Vergara explicó que pese al estado en que quedó la cancha, podrá ser utilizada para este fin de semana, ya que “visualmente quedó muy mal, pero aún así se podrá jugar en ella este sábado, día para el que, además, no se pronostica lluvia en la zona”.